Escucha esta nota aquí

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia anticipa un nuevo vuelo para repatriar a sus ciudadanos desde Santa Cruz ante el Estado de Emergencia Sanitaria que existe por la pandemia del coronavirus.

Un comunicado público de esa representación diplomática detalla que “está explorando opciones adicionales para la cooperación público-privada para repatriar a ciudadanos y residentes de regreso a los Estados Unidos. Una de esas posibilidades es un vuelo el miércoles 1 de abril de 2020”.

Sostiene que se tendrán conexiones desde los aeropuertos de Tarija y Trinidad, garantizando también el transporte terrestre para las personas que deseen abordar dicha salida.

“La Sección Consular está recopilando información más detallada sobre ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Bolivia que buscan asistencia para viajar de regreso a los Estados Unidos durante el brote mundial de Covid-19”, agrega la información.

Detalla que todos los ciudadanos que busquen repatriación urgente a los Estados Unidos deben proporcionar la información necesaria en este Formulario de repatriación de ciudadanos, mediante el llenado de formularios.

Comentarios