Escucha esta nota aquí

Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), destinó $us 100 mil para ayudar a combatir los incendios forestales en el Oriente boliviano, según un reporte oficial de la Embajada de ese país en Bolivia.

La anunciada cooperación económica se entregará a la organización no gubernamental (ONG) Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) para adquirir equipos, insumos y herramientas resistentes al fuego en apoyo de los valientes bolivianos que luchan en primera línea para proteger sus comunidades y preservar la belleza natural.

Según la nota de prensa, esta cooperación ejemplifica la alianza duradera entre Estados Unidos y Bolivia para conservar los recursos naturales.

En 2019 proporcionó más de $us 1,2 millones para combatir los incendios forestales en Bolivia, incluyendo 2.000 kits de protección personal resistentes al fuego y el apoyo técnico de 14 expertos en extinción de incendios.

“Estados Unidos está comprometido a construir una relación respetuosa con Bolivia, arraigada en nuestros valores democráticos compartidos”, menciona el reporte oficial de la embajada estadounidense.

La ayuda externa llega al país después de que la presidente Jeanine Áñez aprobará un Decreto de Desastre Nacional por los múltiples incendios forestales que se registran en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.