Escucha esta nota aquí

Dejan en manos del Gobierno la decisión. Bruce Williamson, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, afirmó que será la administración nacional la que decida si es pertinente o no el retorno de agentes de la DEA a Bolivia.

El Gobierno tiene dos o tres días, cada Gobierno decide lo que quiere. Vamos con los primeros pasos”, sostuvo el representante tras el saludo del cuerpo diplomático a la nueva canciller del país, Karen Longaric.

También sostuvo que pensar en una reposición de embajadores entre ambas naciones no es algo que sucederá de inmediato y que, por ahora, el objetivo es mejorar las relaciones existentes.

Sus declaraciones:


“Un paso a la vez. La reposición de embajadores no es algo que va a suceder de un día para el otro, mientras tanto queremos tener buenas relaciones”, acotó Williamson desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enfatizó que el deseo de EEUU es mejorar los vínculos con Bolivia. “Hay un lazo histórico entre la comunidad boliviana y norteamericana, entonces creo que es posible mejorar las relaciones”, concluyó.

Comentarios