El agregado de prensa de la embajada estadounidense en La Paz se refirió al nombramiento de Serrate ayer por parte de la ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno transitorio, Karen Longaric.

27 de noviembre de 2019, 21:31 PM
27 de noviembre de 2019, 21:31 PM

David Maygua - Tarija

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Bolivia no se suspendieron en ningún momento, pero la reposición de embajadores de ambos países es un proceso, dijo esta tarde el agregado de Prensa de la legación estadounidense, Chris Gunning.

El funcionario salió a la palestra para hablar en representación del Encargado de Negocios, Bruce Williamson, tras la designación de Walter Óscar Serrate como embajador extraordinario de Bolivia ante la Casa Blanca.

Además, Gunning congratuló el nombramiento de Serrate ayer por parte de la ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno transitorio, Karen Longaric.

“El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, continuará como jefe de misión y la reposición de embajadores es parte de un proceso”, afirmó el agregado de Prensa.

Sin embargo, Gunning dejó en claro que Estados Unidos es el cuarto mayor socio comercial de Bolivia y el mayor consumidor de bienes manufacturados por manos bolivianas.

A estos se suman los programas culturales, de enseñanza de inglés y las becas profesionales que son continuos.

“Nuestra relación ha permitido el trabajo conjunto para ayudar a controlar los incendios forestales en la Chiquitania con apoyo técnico y material. Los valores democráticos compartidos apuntalan las relaciones de pueblo a pueblo entre nuestros países, que incluyen cientos de jóvenes que estudian fuera de su país cada año y más de 300 mil residentes bolivianos en Estados Unidos”, señaló Gunning.