Escucha esta nota aquí

"Nosotros tenemos la lucha armada, lucha en las calles, en las carreteras, tenemos pues esa lucha organizada", advirtió en esta jornada la ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, ante la posibilidad de que el presidente Evo Morales no gane las elecciones del 20 de octubre.

La dirigente afín al MAS sostuvo que no se permitirá que los "racistas" y "federalistas" vuelvan al poder, advertencia que lanza a 12 días de los comicios generales para elegir diputados, senadores, representantes supraestatales, presidente y vicepresidente.

"Los pueblos indígenas, originario, campesinos no vamos a permitir el retorno de los intentos divisionistas, ni racistas, ni discriminadores. Defenderemos la unidad del país”, sostuvo la representante.

Declaraciones de la dirigente:

Las Bartolinas, junto a la Confederación de Comunidades Interculturales, la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo y la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, forman parte del denominado 'Pacto de Unidad' que respalda a Morales.

En su momento esas organizaciones ya pidieron a sus bases "defender el voto", advirtiendo que los ataques contra Evo buscan "deslegitimar" la "victoria" que a su juicio obtendrá el oficialismo en las urnas.