Prada indicó que no es correcto implicar a la familia del presidente; además señaló que el denunciante solo busca desviar la atención de acusaciones de presunta corrupción

6 de diciembre de 2022, 23:12 PM
6 de diciembre de 2022, 23:12 PM

Acusaciones temerarias que, no solamente faltan a la verdad, sino que carecen de todo sustento y de todo ética”, fueron las palabras de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para describir las declaraciones del diputado masista Anyelo Céspedes, que involucran al presidente Luis Arce y su familia, hecho que también fue cuestionado por Prada. A su juicio se trata de planes de la oposición para “fracturarlos”.

“Creo que es realmente muy bajo involucrar al presidente para responder ante este audio e involucrar a su familia; por lo tanto, nosotros -como gobierno nacional y militantes del instrumento político- rechazamos categóricamente esta intención forzosa (forzada), buscando señalar a nuestro presidente”, afirmó en conferencia de prensa.

Prada hace referencia a un audio difundido por un canal de televisión, en el que se escucha al diputado Céspedes conversando con Angélica Sosa y Jhonny Bowles para ‘armar’ un caso que afecte a Jhonny Fernández.

Este martes, Céspedes, en conferencia de prensa, sostuvo que se trata de un audio editado para perjudicarlo. Asimismo, señaló que, supuestamente hubo una reunión entre Arce, el Fiscal general del Estado y el periodista del canal que dio a conocer el audio para identificar diputados evistas, realizar denuncias e iniciar procesos judiciales. Esto fue “rechazado categóricamente” por Prada, quien además señaló que las cuestiones internas de su partido deben verse de esa manera, internamente.

“El Presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, Lucho Arce, jamás ha sostenido la reunión a la que él (Céspedes) hace referencia”, manifestó la ministra.

Según Prada, las declaraciones del diputado solo buscan despistar sobre las denuncias en su contra, que fueron expuestas en el audio mencionado.

“Lamentamos que la atención referida a la denuncia y al audio se pretenda desviar llevándolo a un tema de involucrar al presidente, mintiendo, y a su familia, lo cual, por supuesto, jamás compartiremos”, indicó después.