Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de la Paz, en coordinación con la Policía encararon los operativos para evitar las fiestas por fin de año en la ciudad paceña y detectaron que el 10% de los locales incumplió con la norma municipal, que había sido emitida para controlar los contagios por Covid-19, que se incrementaron de manera acelerada la última semana de diciembre en todo el país.

“Paceños, son las 04:00 del 1 de enero de 2022, luego de los operativos, el 90% de locales de fiestas, karaokes y restaurantes cumplieron las restricciones. Gracias. ¡Primero la vida! Solo así pondremos a La Paz en condiciones para su reactivación económica. Feliz año de patitos.”, escribió en sus redes sociales el alcalde Iván Arias.

Marco Agramont, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, informó que los operativos se desarrollaron en 17 puntos de la ciudad, en donde se intervinieron más de 50 fiestas de fin de año. Allí se detectaron aglomeraciones y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Señaló que los locales que incumplieron con las restricciones del municipio fueron clausurados y se sacó a las personas que se encontraba en su interior, entre las cuales había quienes estaban sin barbijo y en estado de ebriedad.

Agramont indicó que los controles coordinados con los agentes policiales se extendieron desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado, 1 de enero. Añadió que el 10% de los bares no acató la medida adoptada para contener los contagios de coronavirus.

En la ciudad de Cochabamba, la Policía y Alcaldía también desplegaron a sus funcionarios para hacer cumplir las restricciones por fin de año y secuestraron bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas en algunos locales, los cuales fueron cerrados.

Comentarios