Escucha esta nota aquí

Este viernes 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, no se realizará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que durante los 14 años de gobierno de Evo Morales se instaló para escuchar su informe de gestión. El actual presidente, Luis Arce, rendirá su informe, pero lo hará a través del canal estatal y en presencia de pocas personas.

Así lo confirmaron esta tarde el senador por el MAS, Felix Ajpi, y otras fuentes gubernamentales. Advirtieron que para resguardar la bioseguridad del mandatario y de los Asambleístas, este año no se realizará la sesión de honor. De hecho, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, existe una considerable cantidad de autoridades, asambleístas y funcionarios que se contagiaron con el Covid-19.

Luis Arce brindará su informe, pero lo hará en un acto en el que participarán solamente él, el vicepresidente David Choqueuanca y ministros de EstadoAsí lo informó el viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. 

Este acto tan importante lo vamos a reducir con la participación de solamente autoridades importantes, estará el Presidente, Vicepresidente, los ministros; seguramente ya se está trabajando en este momento en los protocolos para este acto”, afirmó.

Freddy Mamani descartó la participación de sectores sociales que habitualmente solían formar parte de esa fecha con concentraciones masivas y desfiles frente al Palacio Quemado. “No habrá desfiles, definitivamente; las organizaciones sociales veremos cómo pueden participar, seguramente con alguna representación”, añadió. Todo el protocolo y organización lo trabaja el Ministerio de la Presidencia.

 

Comentarios