Escucha esta nota aquí

El viernes 30 de octubre se sabrá si los restos enterrados en un cementerio de La Paz pertenecen o no al teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho e integrante del grupo especial de la Policía que participó del operativo en el hotel Las Américas en 2009.

Juan Lanchipa, titular del Ministerio Público, aseguró este martes que todos los resultados de los exámenes a los que se sometió al cadáver serán públicos, para dilucidar si Clavijo realmente se suicidó o sigue vivo.

“Se está haciendo un trabajo multidisciplinario. El director del IDIF ha establecido como fecha de la presentación del informe final con conclusiones y resultados para el 30 de este mes, nosotros coadyuvaremos para que toda la población tenga acceso al detalle de este informe”, aseguró el fiscal general.

La pasada semana el cadáver exhumado en el cementerio Celestial de la sede de Gobierno fue nuevamente sepultado, mientras continúan las pericias y se esperan los resultados de una prueba de ADN.

El asesinato de la periodista se produjo en febrero de 2013. Entonces, el teniente se dio a la fuga y su cuerpo fue encontrado, en extrañas circunstancias, muy descompuesto y colgado de un árbol en la zona de los Yungas.

Un informe analítico anterior evidenció imprecisiones en la documentación médico legal y los diferentes exámenes que se realizaron a los restos en 2013. Por ejemplo, las piezas dentales no corresponderían a un hombre de la edad que entonces tenía Clavijo.