Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este viernes que el Bono contra el Hambre de Bs 1.000 llegó a 16.423 nuevas personas durante el periodo de ampliación y recordó que el cobro de ese beneficio fenece el lunes 31 de mayo.  

"El 31 de mayo vence el nuevo plazo para pagar el Bono contra el Hambre. Esta ampliación nos permitió llegar a 16.423 nuevas personas. Hasta el momento, nuestro bono de Bs 1.000 llegó a 4.031.787 hermanas y hermanos bolivianos”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El bono fue una de las primeras medidas que implementó el gobierno del presidente Arce para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la paralización de la economía a causa de la pandemia del Covid-19.

La semana pasada, el jefe de Operaciones de Control de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, José Peñaranda, instó a los beneficiarios a que realicen el cobro de ese incentivo porque no habrá más ampliaciones.

"Instamos a toda la población a que se apersone para realizar el cobro del Bono Contra el Hambre porque no creamos, ni vamos a crear, falsas expectativas de una nueva ampliación", exhortó Peñaranda.

Recordó que las personas que pueden cobrar el beneficio son los bolivianos de 18 hasta los 59 años que no perciben salario del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo.

Sin embargo, para saber si está o no habilitado para cobrar el incentivo, puede consultar en la página digital www.gestora.bo, opción Bono contra el Hambre, colocar el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.



Comentarios