Arias recordó que tiene al menos 28 procesos judiciales en su contra y que por eso casi de manera constante está en la Fiscalía realizando declaraciones

29 de septiembre de 2023, 9:08 AM
29 de septiembre de 2023, 9:08 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que está en proceso un "golpe municipal" porque, según su versión, hay un complot sistemático que busca desestabilizarlo desde varios frentes. 

Es decir, mediante ataques en redes sociales, trabas en el Concejo Municipal, 28 procesos judiciales en su contra y hasta solicitudes de informes de la Asamblea Legislativa Plurinacional que, según dijo, en lugar de “fiscalizar a ministros” lo hace a la comuna paceña.

”Quiero advertirles paceños, hay un proceso de golpe municipal orquestado con mucho dinero de por medio. No importan las razones, lo que importa aquí es perjudicar y socavar las bases de la autoridad del Gobierno Municipal”, afirmó Arias. 

Señaló que se financia una campaña en su contra en Tik Tok y otras redes sociales para denigrarlo.

"Yo estoy abierto a las críticas, pero ya la diatriba, decir cualquier cosa, yo no me rebajo a responder”, dijo.

Procesos 

Arias recordó que tiene al menos 28 procesos judiciales en su contra y que por eso casi de manera constante está en la Fiscalía realizando declaraciones. 

En horas de la mañana del jueves declaró por el supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses municipales PumaKatari de un contrato que él no firmó.

Este caso “está en auditoría, que la Fiscalía investigue, (pero) quieren que el Alcalde actual sea culpable, siguen insistiendo en este caso y ¿quién insiste? el que quemó los PumaKatari (Jesús Vera)”, indicó.

En horas de la tarde del mismo jueves, otra vez Arias volvió a la Fiscalía, pero para declarar por un terreno que está al lado de la terminal de buses y que es disputado con la Fuerza Naval. 

“Es un terreno demostradamente municipal, que nos corresponde y que la Naval se lo ha apropiado”, aseguró.