Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que se presentará esta jornada ante el juzgado Tercero Anticorrupción para someterse a una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso que se le sigue por el presunto nombramiento irregular de un funcionario.

El proceso surge por una designación que realizó cuando era ministro de Obras Públicas. La Fiscalía solicita su arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y que se apersone a firmar un cuaderno de asistencia cada 15 días, para garantizar su presencia dentro de la causa.

La audiencia está fijada para las 14:00 y es la quinta ocasión en la que la autoridad municipal deberá acudir a juzgados. Hace algunos días también compareció dentro del proceso por las supuestas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos.

La autoridad denuncia “persecución y acoso político” y lamenta que las convocatorias judiciales “le obliguen a desviar su atención” en momentos de lucha contra el crecimiento de contagios de la tercera ola de la Covid-19 que “enferma y mata a los paceños”.

El alcalde Arias recordó que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro de Obras Públicas, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para procesarlo.

Comentarios