Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa, Maricruz Ribera, dieron positivo a Covid-19, según informó la autoridad local en su cuenta en Twitter. Deberán permanecer aislados hasta superar la enfermedad.

“Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica” (sic), comunicó el burgomaestre en esa red social.

Anteriormente, en junio, la autoridad municipal ya había cumplido un aislamiento rígido, ante la sospecha de contagio por haber estado en contacto con una funcionaria que contrajo el coronavirus. Sin embargo, esa prueba dio negativo y retomó sus actividades presenciales.

Ahora, tras solicitar el retorno a la cuarentena rígida en la sede de Gobierno, Revilla confirma que padece el mal, sumándose a la ola de contagios que vive La Paz, región que es la segunda más afectada por la pandemia.

El departamento, hasta la víspera, registró 623 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 14.403 infectados, 226 decesos y 986 recuperados, estando solo por detrás de Santa Cruz, que acumula 32.653 contagios.