Escucha esta nota aquí

La jueza segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, dispuso este viernes la detención preventiva de seis meses para los presuntos autores del descuartizamiento del joven Anakin Pedro Tancara Suárez (24).

En la audiencia de medidas cautelares se dispuso que Luz Maya Rubí P. H. (20) sea remitida a la cárcel de mujeres de Obrajes, mientras que Álvaro Roberto S. P. (23) sea encerrado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Agradezco a la jueza Milenka Gutiérrez, ha sido imparcial, se logró que el implicado vaya a Chonchocoro y la señorita a Obrajes, ambos con detención preventiva de seis meses, donde podrán continuar con la investigación”, dijo Milton Tancara, el papá de la víctima.

El hecho de sangre se registró el martes, en la zona alteña de Río Seco, Plan 192, donde, en el domicilio de Luz Maya, expareja de la víctima. Allí se procedió a mutilar, aún con vida, a Anakin. Sus restos fueron encontrados en bolsas plásticas cerradas con cinta adhesiva el miércoles, en la zona Bella Vista.

La Policía sostiene que el hecho fue premeditado, debido a que la muchacha fue quien convocó a Anakin a su casa con el pretexto de consumir bebidas alcohólicas. Ahí surge una discusión y el joven es herido con un arma blanca.

Tras identificar a la víctima, se procede al allanamiento del domicilio de Luz Maya, donde se encuentra el torso de Anakin, una sierra mecánica, un cuchillo y una alfombra sobre la que se procedió a realizar los cortes.

Esta jornada serán enterrados en un cementerio de El Alto los restos del joven estudiante de derecho de la UPEA, mientras que la población exige justicia y que la familia de la expareja de la víctima abandone el lugar.

Comentarios