Su alcaldesa ratifica que la encuesta nacional debe realizarse en 2023. Esa urbe superó el millón de habitantes y sufrió un recorte presupuestario

El Deber logo
27 de julio de 2022, 11:11 AM
27 de julio de 2022, 11:11 AM

El Alto exige conocer en cuánto se avanzó en la preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda. Ese será uno de los planteamientos que se expondrán esta jornada, en la reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de las capitales, más la representación de esa ciudad.

Su alcaldesa, Eva Copa, confirmó que su propuesta es realizar en 2023 la encuesta nacional y solicitar una compensación económica, porque sufrieron una reducción presupuestaria de unos 600 millones de bolivianos.

“Ayer tuvimos un arduo debate en cuanto a los tiempos para llevar adelante el Censo, los recursos que recibe El Alto no son suficientes, sobrepasamos el millón de habitantes, que requieren de servicios básicos, calles, y hemos tenido una reducción presupuestaria, y eso ha hecho que no sea eficiente la intervención que podamos tener en temas de recursos”, dijo en entrevista con ‘Influyentes’ de EL DEBR radio.


Enfatizó que existe “premura” en realizar el Censo y conocer sus resultados, debido a que es necesario realizar una planificación que permita destinar más fondos a servicios básicos e integración vial, aspectos que son más demandados por la población alteña.

“Queremos saber en qué etapa se encuentra el Censo, hay un acta firmada por gobernadores y otros integrantes del Comité de Autonomías, pero no hay una explicación técnica sobre en qué etapa estamos”, acotó, a tiempo de lamentar que se politice esa labor.