La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto ya tomó conocimiento del caso y está brindando ayuda psicológica al estudiante que llevó el arma de fuego

15 de noviembre de 2024, 18:51 PM
15 de noviembre de 2024, 18:51 PM

La población en el municipio de El Alto se encuentra sorprendida con esta noticia. Un niño de 12 años llevó un arma de fuego a su colegio y supuestamente amenazó a su profesora, según informó Hugo Cornejo, inspector departamental de la Policía.

Cornejo indicó a los medios de prensa que “el estudiante de 12 años habría estado en posesión de un arma de fuego, exigiéndole a la profesora”. Agregó que, la profesora denunció el hecho a la Policía y se logró secuestrar el arma.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto ya tomó conocimiento del caso y está brindando ayuda psicológica al estudiante que llevó el arma de fuego a su colegio, mientras se investiga a sus progenitores.

“Los padres tenemos la obligación de hablar con nuestros hijos para conocer cuáles son sus motivaciones (…) Entonces, seguramente el niño motivado, inclusive por las series de televisión, ha podido haber llevado (el arma) para precisamente presumir”, indicó el inspector policial.

Ahora la Policía ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del arma de fuego y se verificará si estaba registrada de manera legal. Además, se citará a los padres del niño para que declaren sobre el origen del arma secuestrada, de la cual se desconoce si estaba cargada al momento del hecho.