Escucha esta nota aquí

Uno de los ocho casos confirmados de coronavirus en La Paz le pertenece a El Alto. Se trata del primer paciente con el mal en esa urbe y las autoridades instan a que la población tome conciencia respecto al Estado de Emergencia Sanitaria.

Hay una explosión de casos, 22 nuevos en el país, con la aparición de un caso en El Alto y otro en Potosí”, dijo en las últimas horas el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Algunos sectores de ese municipio rechazan la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional y siguen con sus actividades habituales, relacionadas con el comercio informal. Incluso se agredió a uniformados de la Policía Boliviana.  

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a la población ser responsable y acatar las restricciones para evitar que se propague el mal. También repudió que exista una campaña de desinformación que niega la existencia de la pandemia.

Algunas personas que odian a nuestra ciudad y a nuestro país, se dedican a desinformar y lo único que causarán es dolor y pena, absolutamente todos rechazamos y reprochamos esas actitudes”, declaró.

Actualmente, en el país son 61 los casos confirmados de coronavirus, 22 nuevos confirmados la pasada jornada. Santa Cruz sigue liderando la curva epidemiológica con 34 casos, seguida por Cochabamba con 10.

Comentarios