Escucha esta nota aquí

La ciudad de El Alto se quedó este viernes sin su director de Salud. La renuncia de Henry Flores coincide con la realización de la entrada de la zona 16 de Julio, cuestionada por varios sectores por el riesgo de contagios con Covid-19 que existe.

Datos indican que el personero municipal dimitió por inconformidad en los manejos administrativos. La alcaldesa Eva Copa confirmó el alejamiento en medio de la procesión de la virgen del Carmen, que concentra gran cantidad de danzarines y espectadores.

La festividad:


“Es la decisión de cada uno. Yo no puedo obligar a nadie y, bueno, es una decisión que la estoy respetando”, dijo la titular local, escoltada por los pasantes de la festividad católica, que se realiza después de un año, de forma “reducida” y bajo medidas de bioseguridad.

Diferentes sectores cuestionaron en las últimas horas que dicha urbe autorice la festividad, porque podría ocasionar un aumento exponencial de los casos de Covid-19. Sin embargo, desde la comuna se implementó una ley seca, pruebas de antígeno nasal y se exigió certificados de vacunación a los bailarines.

Comentarios