Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de El Alto determinó suspender todas las fiestas por fin de año, según comunicó esta tarde su titular, Eva Copa. Realizarán operativos y aplicarán sanciones económicas y clausuras contra los infractores.

“El alza de los casos que ha habido, se ha tomado la decisión de suspender todas las fiestas de fin de año en nuestra ciudad, habrá sanciones económicas y clausuras si es que se incumple esta disposición”, comunicó la alcaldesa.

Se trata de la cuarta ciudad grande que asume semejante determinación, antes lo hizo La Paz y Cochabamba, mientras que en Santa Cruz se adoptan medidas más drásticas, debido al incremento acelerado de casos positivos.

“Hay que tomar decisiones para cuidar la vida de todos nuestros ciudadanos. La gente que es muy imprudente, no están tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, en la tarde estaremos tomando la medida para que no haya fiestas en fin de año”, acotó la autoridad.

El Alto reporta 147 nuevos contagios y un fallecido, dato que duplica a los indicadores que se tenían la anterior semana. Asimismo, se registran protestas de grupos antivacuna, que ayer intentaron agredir a brigadistas en cercanías a la Ceja.

“La imprudencia de la gente hace que suban los casos y los grupos antivacuna están agrediendo a nuestro personal de salud (…) Estamos pidiendo a que el Ministerio Público y la Policía actúen de oficio, quisieron sustraer las vacunas, agredieron a otras personas, personal de salud que lo único que estaba haciendo era vacunar”, complementó.

Comentarios