Escucha esta nota aquí

La justicia de Cochabamba sentenció a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a Jorge Sneyder Quiroz Wills (33), acusado del asesinato de su enamorada, Carla Callaú Vaca (19), quien era modelo y fue miss del municipio cruceño de Warnes.

La Fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Jorge Sneyder fue imputado por el delito de feminicidio y durante el juicio oral se presentó pruebas contundentes en su contra, que fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba, que determinó la pena máxima a cumplirse en la cárcel del Abra.

“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología, genética, toxicológica, criminalística y psiquiátrica, además del acta de autopsia, entre otros elementos que demuestran que Jorge Quiroz es autor del delito”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la fiscal de materia Miriam Gutiérrez recordó que el hecho se registró el 5 de septiembre del 2019, en una vivienda del municipio de Sacaba ,donde el acusado discutió con Carla por celos y luego la asfixió cuando ella le comunicó que volvería con su familia en Santa Cruz.

Después del feminicidio, Jorge Esneyder llamó a la madre de su pareja para confesarle que la había matado. También se declaró culpable ante los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) cuando estos realizaban el levantamiento del cadáver.

Según información de los familiares de la víctima, Carla conoció al detenido un año antes de su muerte. Su relación era inestable porque Jorge Esneyder 
era celoso y le impedía hasta comunicarse con sus padres. El mismo año de su muerte, en 2019, la víctima debía trabajar en Feria Exposición cruceña, pero su vida fue apagada antes de ese evento.

Comentarios