Escucha esta nota aquí

El canciller Rogelio Mayta dio positivo a Covid-19 tras su visita a Argentina la semana pasada, de acuerdo con un reporte del periódico argentino Clarín. Fueron aisladas autoridades de la vecina nación que tuvieron contacto con el titular.

La semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores participó de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac) y ahora su par argentino, Santiago Cafiero, permanece bajo observación por si también resultó infectado.

El medio de la vecina nación indica que “empleados de la Cancillería, donde ya había un brote de positivos de coronavirus, la semana pasada, están llamando, discretamente a quienes estuvieron en contacto con el ministro”.

Buenos Aires acogió a las delegaciones de 32 países, cancilleres o jefes de delegación que viajaron al país para esta reunión, entre ellos los ministros de México, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros, además de la vicecanciller de Colombia.

Mayta saludó al presidente Alberto Fernández y sostuvo una reunión con Cafiero, el jueves, a la par de tener un encuentro con integrantes de la colectividad boliviana en la Casa Patria Grande, el viernes.

Se desconoce si Mayta vino contagiado o si se infectó aquí (…) En la cumbre tuvo un alto perfil, crítico hacia la Organización de Estados Americanos”, agrega el reporte del medio argentino.

Comentarios