Escucha esta nota aquí

El cardenal Toribio Ticona visitó la mañana de este viernes a Evo Morales y bendijo su casa en la zona de Villa Victoria, de la ciudad de Cochabamba, que fue destrozada en 2019, durante el conflicto electoral.

El líder cocalero retornó a ese espacio hace dos semanas, agradeciendo a los vecinos por defender el inmueble, vandalizado y saqueado, en parte, por grupos que rechazaban el fraude en las elecciones de la pasada gestión.

“Dios bendiga esta casa”, dijo el prelado, pidiendo a los medios de comunicación y a los líderes del país que defiendan la verdad y trabajen por el beneficio de la población, sobre todo, por los más necesitados.

Durante la conversación que mantuvieron, Morales le contó a Ticona que tiene algunos problemas de salud, sobre todo por el cambio de altura, debido a que Buenos Aires está casi al nivel del mar y el país en una mayor altitud, lo que le provocó dolores de cabeza.

“El hermano Cardenal de #Bolivia, Toribio Ticona, me trae el saludo del hermano Papa Francisco, a quien siempre tengo presente. Bendice mi casa y me bendice causándome emoción intensa”, posteó al respecto el exmandatario.

La cercanía entre ambos surgió cuando Evo era presidente. Incluso el jefe del MAS acompañó al sacerdote cuando fue consagrado como cardenal en el Vaticano, en junio de 2018.

La visita:


Comentarios