Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) del Chaco Chuquisaqueño, ha propuesto al exalcalde de Monteagudo, Ricardo “Charara” Zárate López, como precandidato a la Gobernación de Chuquisaca. La exautoridad deberá enfrentar a otros tres precandidatos de las cuatro regiones de este departamento, en un ampliado que se realizará el próximo 9 de diciembre.

“Tenemos las mejores condiciones para poder asumir el cargo de gobernador del departamento. Pensamos que tenemos el mejor perfil para acceder a ese puesto. Hemos trabajado con los 29 municipios, conocemos las cuatro regiones y su vocación productiva. Hemos trabajado en la Agenda 2025 donde están los proyectos estructurales para este departamento. Con todo este conocimiento, podemos plantear el tema del desarrollo de Chuquisaca”, dijo Zárate.

Señaló que, por primera vez, el Chaco postula a un precandidato de la región más rica de Chuquisaca.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha fijado para el 7 de marzo, las elecciones subnacionales donde los bolivianos elegirán a sus gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Zárate es abogado de profesión, fue alcalde del municipio de Monteagudo. Fue expresidente de la mancomunidad de municipios de Chaco Chuquisaqueño. Es experto en gestión pública. Se desempeñó como abogado asistente del Tribunal Constitucional Plurinacional y trabajó en el Viceministerio de Tierras. También fue secretario general y director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech). Actualmente, se desempeña como secretario general de la Gobernación de Chuquisaca.

Comentarios