Escucha esta nota aquí

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, presentó una demanda penal contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los delitos de calumnia y difamación, según informó su abogado defensor, Wilson Echave.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de diciembre y el Juzgado de Sentencia Penal Quinto de la ciudad de La Paz está siguiendo el proceso.

Echave confirmó a El Deber que se demandó penalmente a Murillo pero evitó dar más detalles del caso. Dijo que no tenía autorización de Aguilera para hablar del tema.

Uno de los motivos por los que el caso no avanza es la imposibilidad para notificar y citar al exministro del Gobierno transitorio de Jeanine Añez, debido a que se desconoce su paradero.

En noviembre del año pasado, cuando Arturo Murillo fungía como ministro de Gobierno, denunció ante los medios que el coronel Aguilera le estaba haciendo un seguimiento, luego de que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganara las elecciones nacionales.

“El señor Aguilera desde el momento en que el MAS ganó, me está haciendo una persecución sañuda. Tiene todo el tiempo gente persiguiéndome, lo cual es un tema absolutamente ilegal perseguir a un Ministro de Gobierno”, dijo Murillo en aquel entonces.

Comentarios