Integrantes de esa instancia entregaron una solicitud a las autoridades electorales. Piden garantizar la seguridad de cara a los próximos comicios subnacionales

El Deber logo
19 de noviembre de 2020, 11:25 AM
19 de noviembre de 2020, 11:25 AM

El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) presentó este jueves una solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar una “una auditoría electoral independiente” que garantice la seguridad de las elecciones subnacionales previstas para marzio de 2021.

El pedido se realiza bajo la justificación de un informe del control de calidad de las circunscripciones, en el que se habría detectado información mezclada, además se entregó 63 mapas relacionados a la delimitación de las circunscripciones.

Esa instancia busca contrastar el padrón electoral con los libros índices y sus huellas dactilares respectivas, además de ejecutar un “hackeo ético” al sistema informático y una auditoría forense, y también a los logaritmos utilizados en las computadoras.

“Nosotros no estamos en la línea de hablar de fraude, se insiste mucho, pero no hay las pruebas, nosotros tomamos esta acción para que se transparente la información”, sostuvo el representante del Conade, Rolando Villena.