Escucha esta nota aquí

Marvin Molina y Sandra Cinthya Soto asumieron este jueves como nuevos consejeros de la Magistratura, tras la cesación del cargo de los consejeros Dolka Gómez y de Gonzalo Alcón, definida en una acción de cumplimiento por una presunta incompatibilidad.

Así se completó la Sala Plena con la presidencia de Omar Michel y la presentación de Soto y Molina como nuevas autoridades que prometieron darle continuidad a los proyectos de la institución para mejorar la justicia.

El presidente Omar Michel dijo que lo único que hizo es cumplir con la sentencia constitucional 150/2021 que le ordenaba convocar a los consejeros suplentes ante la cesación de los titulares por incompatibilidad a denuncia del Servicio Plurinacional de Atención a Víctimas (Sepdavi).

La consejera Soto se desempeñaba en la dirección del Notariado en Oruro y admitió que fue candidata a diputada uninominal en las elecciones generales de 2019, invitada por el MAS.

Marvin Molina, que trabajaba en la secretaría general del TCP, dijo que viene con la mejor intención de aportar para mejorar el servicio judicial en el país y resolver las quejas y las irregularidades denunciadas.

Un grupo de manifestantes en el frontis del Consejo exigió a los exconsejeros abandonar el edificio en medio de acusaciones de nepotismo y corrupción. Entretanto, el personal de confianza de los exconsejeros también tuvo que dejar el edificio tras un intento de toma de oficinas para evitar el ingreso de las nuevas autoridades.

Comentarios