Los productores de calzados salieron a las calles para exigir que se frene al contrabando que está destrozando sus economías. Si el presidente no atiende sus demandas no descartan ingresar en huelga de hambre

18 de marzo de 2022, 19:40 PM
18 de marzo de 2022, 19:40 PM

En el día nacional de la Micro y Pequeña Empresa en Bolivia, la Asociación de Productores de Calzados de La Paz decidió salir a protestar en pleno centro paceño. Demandan una reunión con el presidente del Estado Luis Arce para tratar las necesidades del sector, como el tema del contrabando que les afectando de sobremanera.

“Estamos protestando por el contrabando que nos está matando, ya no tenemos venta, hemos pedido que hagan control en las fronteras y no lo hacen, ya estamos en la miseria”, dijo el dirigente Ángel Muñoz.

Los productores enviaron una solicitud de audiencia urgente al presidente Arce para que escuche sus pedidos y pueda desarrollar verdaderas políticas de apoyo al sector productivo manufacturero. No descartan radicalizar sus medidas si no son atendidos.

“Es la primera vez que hacemos esto, pero estamos en emergencia. Vamos a seguir con marchas y nos declararemos en huelga de hambre si no nos escuchan. Necesitamos que el presidente nos ayude”, agregó.

Entre el pliego petitorio se encuentra el respeto y la aplicación de la ley 1053 de fortalecimiento y lucha contra el contrabando, mercados fijos para la producción nacional, industrias de insumos para el sector productivo, facturación electrónica en frontera y la presencia en frontera de: aduanas, viceministerio de lucha contra el contrabando, FFAA, policía, migración e impuestos.