Escucha esta nota aquí

Pasado el mediodía de este lunes, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron otro cadáver desmembrado en la ciudad de La Paz. Apenas pasaron cinco días de haber encontrado en las mismas condiciones los restos de Anakin Pedro Tancara en la zona de Bella Vista.

Este nuevo macabro hallazgo se dio en el barrio Alto Inca Llojeta. Fue una niña que se percató de las partes del cuerpo cuando buscaba a su gato. La Policía ya levantó los restos y los trasladó a la morgue.

Lo primero que encontraron los agentes de la Felcc fue el dorso de la víctima con sus dos extremidades superiores y solo la pierna izquierda. No tenía la cabeza, ni la pierna derecha, pero lo que más llamó la atención a los uniformados fue que también le habían arrancado el corazón.

“Tras un rastrillaje se encontró manchas de sangre en varios lugares. Además, se logró encontrar las partes desmembradas, que sería una extremidad inferior, la cabeza y el corazón de la víctima”, detalló Jhonny Aguilera Montecinos, comandante general de la Policía, en contacto telefónico con EL DEBER.

Aguilera indicó que las partes del cuerpo fueron llevadas a la morgue de un hospital paceño para que se le realice una autopsia de ley, que determine las cusas del deceso. Sin embargo, adelantó que el lugar donde fuero hallado el cadáver es un escenario secundario, por lo que se está investigando dónde se cometió el crimen.

La víctima de este macabro crimen tendría entre 15 a 20 años, de acuerdo al reporte preliminar de los agentes de la Felcc. “Se está revisando en los registros de la Policía si existe una mujer desaparecida con sus características físicas, para poder identificar a la fallecida”, detalló Aguilera.

Asesinato de Anakin

Este nuevo hecho, que conmociona a la ciudad de La Paz se produce cinco días después de que hallaron el cuerpo descuartizado de Anakin Pedro Tancara en la zona de Bella Vista. Por este asesinato, están detenidos en la cárcel su exnovia Luz P. y Álvaro P. (pareja de Luz).

Anakin salió el lunes 30 de agosto de su vivienda para rendir un examen en la Universidad Pública de El Alto y luego tener una cita con Luz. Sin embargo, no regresó a su casa y su cuerpo fue hallado descuartizado (el miércoles) y envuelto en cinco bolsas.

Comentarios