Escucha esta nota aquí

Con preocupación observamos en estos días que la necesidad de la población de acceder a información del coronavirus, las formas de contagio y las medidas para controlar su expansión es aprovechada por gente interesada en difundir informaciones falsas, tendenciosas o alarmistas, que circulan por grupos de whatsapp y facebook.

Como grupo de comunicación comprometido con la verdad y la misión de informar con responsabilidad, invocamos a la población boliviana a no dejarse llevar por contenidos inseguros, no confirmados, de fuentes desconocidas, y confiar únicamente en informaciones oficiales sobre esta pandemia.

Recomendamos que cuando usted reciba en su dispositivo móvil algún contenido dudoso, desconfíe de él y acuda a una fuente segura para confirmar su validez, buscando, por ejemplo, la página web del medio de comunicación que sea merecedor de su confianza. No se deje llevar por los mensajes sensacionalistas, no lo reenvíe, y así usted estará rompiendo la cadena de mentiras que persiguen esos mensajes para sembrar confusión y miedo.

Por nuestra parte, ponemos al servicio de las audiencias todas nuestras plataformas –web, cuenta en facebook, cuenta en instagram, twitter, radio y medio impreso– para informar con responsabilidad, como lo venimos haciendo desde hace 67 años. 

Nuestro equipo de profesionales pone en circulación únicamente información oficial y confirmada. Nos esforzamos por ser los primeros, pero no arriesgamos en esa carrera nuestra credibilidad: si tenemos que renunciar a ser los primeros por el tiempo que nos toma confirmar una información, lo hacemos sin complejo, para que cuando nuestros contenidos lleguen a sus manos, usted tenga la certeza de que es una información cien por ciento confiable.

En el Grupo El Deber estamos convencidos de que unidos, audiencias y medios de comunicación con credibilidad, podemos hacer frente a esos mensajes falsos, igual que venceremos la amenaza del Covid 19 que hoy nos angustia a todos.

Comentarios