El empresariado considera que la calidad profesional, el compromiso con la democracia y el servicio a la sociedad hacen de EL DEBER un medio de referencia nacional

11 de febrero de 2022, 7:20 AM
11 de febrero de 2022, 7:20 AM


Estamos de aniversario. Son 69 años de generar información y de tomarle el pulso a los hechos más relevantes a lo largo de casi siete décadas. EL DEBER, ahora Grupo Multimedia EL DEBER, no solo es papel, es imagen y sonido. Es cobertura al vivo, es rapidez e investigación.

Ante la consulta sobre ¿cuáles considera que son los factores que permitieron a EL DEBER llegar a sus 69 años? Distintos referentes de la actividad empresarial y económica del país dieron su punto de vista y resumieron que la vigencia del medio de comunicación se apoya en tres pilares que le han permitido forjar un valor agregado como el de la credibilidad. Un aspecto que en estos tiempos disruptivos es el mejor capital para una firma periodística.

Adaptación

Es Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz el que ve en este medio de comunicación un gran proceso de adaptación que le permite seguir vigente.

Antelo remarcó que la capacidad de conjugar las nuevas tecnologías con el servicio a la sociedad y el emprendimiento empresarial han hecho de EL DEBER el medio con mayor referencia a escala nacional e internacional. 

Buenas historias

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), considera que la calidad profesional de sus periodistas -que plasman historias imparciales y valientes- hace la diferencia y contribuye a que sus lectores sigan las páginas en el papel o en las diferentes plataformas que en la actualidad el medio ofrece. La transparencia es otro valor que Blazicevic rescata y que a su criterio también suma en las casi siete décadas de EL DEBER.

Similar criterio tiene Franz Rivero, CEO de Corporación UNO, que remarcó que este medio es un referente informativo en el país, estatus que se construyó con trabajo y tiempo.
Si a ello suman imparcialidad, objetividad, oportunidad y celeridad, seguro que seguirán siendo reconocidos y valorados, puntualizó Rivero.

Constancia

Para Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), que el Grupo EL DE BER siga vigente tras 69 años se debe en primer lugar a la determinación, constancia y fortaleza de sus propietarios que han optado por mantener una línea objetiva en su editorial que se apoya en la calidad de su contenido periodístico.

En tanto que Leonardo Salvatierra, CEO de Farmacias Chávez, sostuvo que el grupo periodístico mantiene su liderazgo por la valentía, la imparcialidad y la lucha por la libertades que lleva adelante el gran equipo que tiene.

Pedro Rivero Jordán, director general de EL DEBER, sintetiza que el liderazgo del Grupo EL DEBER se sustenta y se mantiene en los pilares fundamentales de su independencia y credibilidad.
“En su compromiso con la comunidad a la que se debe y en la búsqueda insobornable de la verdad”, sostuvo.

Luis Enrique García, vicepresidente del Directorio de la UPB y ex presidente ejecutivo de la CAF, señaló que es una gran satisfacción dedicarle unas palabras en el aniversario de EL DEBER, al que considera un periódico serio y objetivo por tantas décadas.

García recordó que en estos años fue entrevistado varias veces y  nunca tuvo un problema de tergiversación de las cosas y agregó que este medio es un constructor (de la democracia). 

"Les deseo el mayor de los éxitos y que sigan adelante, con esa voz necesaria de la prensa independiente, que es fundamental en la democracia”, reflexionó García.