Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este martes el encapsulamiento de la región entre el sábado, domingo y lunes, ante el incremento de los casos de coronavirus desde que se flexibilizó la cuarentena.

El departamento de La Paz, el sábado, domingo y lunes se va a encapsular totalmente, dando a entender que el domingo es feriado y se lo trasladará al lunes, entonces nos vamos a encapsular totalmente. No habrá circulación de ningún tipo”, explicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La decisión fue asumida frente al alza de contagios, registrado desde que las ciudades de La Paz y El Alto ingresaron a una cuarentena dinámica, autorizando la reanudación de las actividades económicas y el regreso del transporte público.

Hasta el momento el departamento paceño es el cuarto con más pacientes afectados por el coronavirus, con 1.213 casos positivos, 50 decesos, 322 recuperados y 64 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Autoridades expresaron su preocupación ante la posibilidad de colapso del sistema de salud y la falta de equipos de terapia intensiva. Por eso, el viernes se determinarán nuevas restricciones que se aplicarán desde el 23 de junio.