Escucha esta nota aquí

El alcalde cruceño Percy Fernández no se presentó a su despacho para iniciar la semana trabajando, se prevé que retorne a sus funciones mañana. 

La máxima autoridad del municipio cruceño recibió el alta médica el pasado viernes luego de una cirugía en la cadera realizada el pasado 22 de febrero y aún se recupera. 

El secretario de salud y médico personal de Fernández, Raúl Hevia indicó que visitará a Fernández al mediodía para tener un informe actualizado de la salud del alcalde. 

Pese a la ausencia de Fernández desde antes de carnaval, éste no tiene licencia médica. Según las autoridades municipales, debido a que sigue ejerciendo sus funciones. La anterior semana difundieron una fotografía en la que se veía a Percy firmando unos documentos en la cama de un hospital.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Jorge Landívar aseguró que desde que Percy salió de la clínica su estado fue progresivamente mejorando. 

Agregó que el alcalde nunca se toma vacaciones y que incluso trabaja los sábados y domingo. “No necesariamente tiene que despachar los asuntos desde su despacho. Uno puede tener la responsabilidad de administrar la responsabilidad que le son conferidas desde cualquier lugar”, afirmó. 


Comentarios