Escucha esta nota aquí

Usuarios en redes sociales han comenzado a hacer circular una imagen en la que se ve al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, participar del acto en el que se le otorgó un título de Doctor Honoris Causa al presidente Evo Morales.

Tal situación había pasado casi desapercibida en ese momento, pero ahora toma notoriedad por el momento político que vive Chi, quien según los resultados de la última encuesta de CiesMori, se coloca tercero en intención de voto en seis departamentos y en cuarto lugar a nivel nacional (5,8%), a solo dos puntos de Oscar Ortiz (7,8%), de Bolivia Dice No.

Incluso cuando se dio a conocer la candidatura del líder político y religioso (hace un mes), la diputada, Norma Piérola, publicó en su cuenta de Twitter la misma imagen acompañada de un texto en la que hablaba de que la candidatura de Chi sería funcional al Movimiento Al Socialismo, partido que postula por cuarta vez a Evo Morales.

Dicho acto se dio en octubre de 2014 y contó con la participación también de docentes (Chi era uno de ellos) y personalidades de la Universidad Ucebol que destacaron el trabajo hecho por el mandatario en beneficio de la educación.

Lo que dijo Chi sobre su último voto

"Yo voté por Evo (Morales) en aquel tiempo, no tengo carnet por Evo, pero voté por él. Para gobernador también voté por Rubén Costas, pero me defraudó", fue lo que dijo Chi en una de sus primeras entrevistas como candidato del PDC, partido que lo postuló luego de la renuncia de Jaime Paz Zamora, quien había participado de las elecciones primarias.