Escucha esta nota aquí

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) César Virguetti (66) falleció la madrugada de este martes por complicaciones del Covid-19, tras permanecer más de 30 días en terapia intensiva en un centro médico de la ciudad de Cochabamba.

El líder del frente opositor, Carlos Mesa, utilizó su cuenta en Twittter para expresar su pésame por la muerte del legislador, a quién calificó como un defensor de los ideales de la democracia y los derechos ciudadanos.

"Expreso mi profundo pesar por la muerte de Cesar Virguetti Pinto, diputado por CC, luchador infatigable por la democracia y los DDHH; padre, esposo, amigo y sobre todo persona de bien, fallecido tras una larga agonía por el Covid-19. Paz en tu tumba, amigo", escribió Mesa.

Virguetti fue electo como diputado uninominal titular por la Circunscripción 20 de Cochabamba en las elecciones generales de octubre 2020.

Sociólogo de profesión, ejerció la docencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón. En 2019 fue parte del grupo de fundadores de la Alianza Comunidad Ciudadana en Cochabamba y era miembro de la Dirección Departamental de ese frente

El asambleísta estaba casado y tenía dos hijos. Como representante nacional, era miembro del Comité de Ciencia y Tecnología y tenía un fuerte compromiso con el tema medioambiental, según un comunicado de CC.

Comentarios