Escucha esta nota aquí

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Cristhian Cámara, dio positivo para Covid-19 en una de las pruebas rápidas a las que accedió tras presentar algunos síntomas.

"El día de ayer tuve un bajón en mi salud. Debido a los síntomas que tenía (...) tomé un test rápido que dio positivo. Por responsabilidad ciudadana, con los que me rodean, con mi familia y con el personal con el que trabajo decidí aislarme", afirmó en un video compartido en redes sociales.

Cámara se encuentra estable y en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba PCR para ratificar su estado. El personal de COED también se someterá a la prueba PCR y la institución será desinfectada.

Beni es el segundo departamento con mayor número de casos de coronavirus (548 hasta el 15 de mayo), pese a ser uno de los menos poblados del país. Cámara afirmó que durante su aislamiento seguirá trabajando para atender la emergencia sanitaria. "Seguiremos con la misma fuerza con la que iniciamos", afirmó.