Según su abogado Wílder Vargas, no existen elementos de convicción en su contra.

El Deber logo
12 de noviembre de 2020, 8:21 AM
12 de noviembre de 2020, 8:21 AM

El dirigente cocalero Faustino Yucra buscará su libertad pura y simple este jueves, en audiencia de apelación ya que, según su abogado Wílder Vargas, no existen elementos de convicción en su contra.

Yucra fue acusado por los delitos de terrorismo y sedición, luego de que en noviembre del año pasado, el anterior Gobierno presentara un audiovideo en el que se escucha una conversación telefónica con el expresidente Evo Morales, donde se le instruye cercar ciudades e impedir el ingreso de alimentos.

“Este jueves se presentará la apelación correspondiente. Es evidentemente que no se tienen suficientes elementos de convicción para sostener que mi cliente es con probabilidad, autor o partícipe del hecho punible. Estamos buscando la libertad pura y simple”, dijo el jurista a la agencia estatal ABI.

En noviembre de 2019, Faustino Yucra fue denunciado por el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los delitos de sedición y terrorismo.

En abril, el dirigente cocalero fue detenido en Tarabuco, Chuquisaca, donde se encontraba escondido, tras la orden de aprehensión que fue emitida en contra suya por el Ministerio Público.