Fernando Diego Vega fue designado cónsul de Bolivia en Orán en la gestión de Evo Morales y pese a haber sido destituido del cargo, se identificó como diplomático boliviano cuando la Policía de Argentina lo requisó

18 de diciembre de 2019, 17:37 PM
18 de diciembre de 2019, 17:37 PM

En la audiencia de esta tarde en el Juzgado Federal de Tartagal (Argentina), el excónsul boliviano en Orán (Argentina), Fernando Diego Vega, ha declarado que desconocía sobre la droga y su defensa pidió revisar las cámaras de seguridad de su casa, según informó La Gaceta de Salta.

Vega, su esposa y el comerciante Wilson Cordero Flores, quienes iban dentro del vehículo marca JAC, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de esa localidad, a la espera de una nueva audiencia en 20 días.

Cordero, según La Gaceta, se abstuvo de declarar en la audiencia -que fue instalada pasado el mediodía- debido a que el comerciante demoró en la contratación de un abogado particular, en lugar de un defensor público. La comparecencia ante la justicia culminó esta tarde en el Juzgado Federal de Tartagal.

Al excónsul boliviano, oriundo de Bermejo, lo detuvieron en Orán con 8 kilos de cocaína que estaban ocultos en una llanta de auxilio, que se encontraba en el baúl de su vehículo. La requisa fue realizada el martes (ayer) por efectivos del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional Argentina, en el puesto de control 28 de la ruta nacional 50.

En la inspección Vega se identificó como cónsul en Orán, pese a que había sido destituido el 5 de diciembre pasado, a través de un comunicado enviado por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires (Argentina).

La detención del excónsul, que es militante del MAS e hijo de una autoridad electa en Bermejo, acaparó la atención de los diarios no sólo de Argentina, sino también de Bolivia y de países vecinos.

Tags