Escucha esta nota aquí

Once días sin ningún caso nuevo de coronavirus. Oruro se acerca a cumplir dos semanas sin que haya algún paciente con la pandemia y cumpliendo estrictamente su cuarentena total, aspecto que es destacado por las autoridades.

“La disciplina de sus autoridades es la única que evitará que el virus se propague (…) Oruro ya lleva 11 días sin que el virus se propague, esta es una gran noticia”, destacó este lunes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Ese departamento actualmente no registra ningún caso sospechoso, cero decesos y 117 pacientes descartados, esperando que en estos días se realice una nueva prueba a la paciente cero, quien ya se habría recuperado.

“En otros lugares, donde no se respetó la norma, donde creen que es un chiste y un cuento, la enfermedad se ha ido propagando”, lamentó el titular, enfatizando que solo la disciplina permitirá evitar más contagios.

Actualmente en el país existen 96 casos confirmados, 17 sospechosos, cuatro decesos y 478 pacientes descartados, ingresando a la segunda semana de cuarentena total, que se extenderá hasta el 15 de abril.

Comentarios