Escucha esta nota aquí

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, dio positivo a Covid-19, según una publicación suya en sus redes sociales la mañana de este jueves. Está en reposo y cumpliendo con las indicaciones médicas.

“Quiero compartir con ustedes que he sido diagnosticado hoy de padecer el Covid-19, estoy guardando reposo absoluto en mi casa con supervisión médica permanente. Me siento razonablemente bien y guardando las medidas de cuidado que se requieren en estos casos”, escribió en sus cuentas oficiales.

La exautoridad de Estado, periodista e historiador, está dentro del grupo de personas que deben ser vacunadas de acuerdo al plan de inmunización nacional; sin embargo, se desconoce si  ya recibió la primera dosis.

Mesa tiene 68 años de edad, fue el sexagésimo tercer presidente de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta su renuncia el 9 de junio de 2005. 

Se ignora también si Mesa tiene o no alguna enfermedad de base. En octubre del año pasado circuló una versión que indicaba que supuestamente padecía de alzhéimer; sin embargo, el equipo de Comunidad Ciudadana (CC) se encargó de desmentir la especie, que circuló en las redes sociales.

La información de Mesa sobre el contagio de Covid-19 tiene una importante reacción en las redes sociales. Le expresan su solidaridad y le desean una pronta recuperación.

En La Paz, ciudad donde radica Mesa, se comenzó a vacunar desde este jueves dentro de un plan piloto que impulsa el Gobierno nacional en la sede de Gobierno. Seis puntos de vacunación están instalados en la ciudad y dos en El Alto.

Bolivia es el séptimo país en Sudamérica en el índice que casos positivos de Covid-19. Hasta la jornada de ayer se registraron 301.831 positivos y 12.920 decesos.


Comentarios