Escucha esta nota aquí

​Escoltado por dos efectivos policiales, Marcelino Martínez Arenas, el acusado de un brutal feminicidio llegó al aeropuerto de El Alto a las 18:00, aproximadamente, y de inmediato fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro que se encuentra en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz, confirmaron las fuentes policiales.

Martínez es acusado de asesinar a su expareja, Wilma Flores Zurita, fuera de un supermercado de la doble vía a La Guardia y cuarto anillo, ante la mirada de varios testigos. Tendrá que guardar aislamiento de 15 días antes de ser ingresado con el resto de los internos, explicaron los policías.



Martínez fue traslado de Santa Cruz a La Paz bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: EL DEBER

De acuerdo con las ordenes de la dirección de la Felcv de Santa Cruz, un oficial y un sargento fueron los policías declarados en comisión para el traslado del acusado desde la ciudad de Santa Cruz hasta La Paz. Ahora el acusado asistirá a todas sus audiencias de manera virtual y no habrá viajes de ida y vuelta a la ciudad de Santa Cruz.

Chonchocoro es el único penal de alta seguridad de Bolivia y se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de El Alto y 38 kilómetros de la ciudad de La Paz. La mayor parte de la población carcelaria tienen sentencia de 30 años sin derecho a indulto.



Martínez, la tarde de este martes, durante su arribo al aeropuerto de El Alto. Foto: EL DEBER

Investigación
El domingo, Martínez Arenas persiguió a su expareja hasta el supermercado, aguardó por más de dos horas a la víctima para luego matarla.

Los familiares de la fallecida piden la pena máxima para el acusado, es decir, 30 años de cárcel. Además, han solicitado protección de las autoridades, pues temen que parientes del acusado les hagan daño. Wilma Flores deja en la orfandad a dos niños menores de edad.

En la Policía y Fiscalía empezó una investigación sobre lo que sucedió cuando el feminicida fue denunciado por la fallecida. El comandante departamental de Santa Cruz,  Rolando Ponce, dijo que el informe disponible es que fue el fiscal que decidió el arresto y liberación de Martínez Arenas.

Mientras que el Secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, dijo que se abrirá una investigación interna y establecer si hubo alguna responsabilidad para la liberación de una persona que tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.

Comentarios