Escucha esta nota aquí

Tome sus previsiones porque el primer frente frío de otoño se queda hasta el fin de semana y tiene la bandera de alerta naranja en cinco regiones del país, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni se registrarían descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºC y 12ºC) para este evento climatológico que fusiona un frente que ingresa desde Argentina (seco) y Brasil (húmedo), de acuerdo al reporte.

Las provincias cruceñas, en su totalidad (Cordillera, Vallegrande, Manuel María Caballero, Florida, Andréz Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Germán Busch y Ángel Sandoval) están en alerta por esta eventualidad.

Desde el Senamhi indicaron que existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

“Las temperaturas bajas se quedan hasta el fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz la mínima pronosticada es de 11 grados. Las mañanas son frías y la máxima alcanzará unos 15 a 16 grados, el fin de semana oscilará entre 18 y 19 grados centígrados”, precisó Cristina Chirinos, titular del Senamhi.

Comentarios