Van 12 días desde que la mascota fue extraviada en la terminal aeroportuaria en Tarija

20 de diciembre de 2022, 17:45 PM
20 de diciembre de 2022, 17:45 PM

El Frente Animalista Nacional confirmó que su equipo jurídico prestará sus servicios a la propietaria del gato Tito, para llegar hasta la verdad material de los hechos. Con esta jornada de martes, van 12 días desde que el felino desapareció bajo la tutela de Boliviana de Aviación (BoA), en el aeropuerto de Tarija. 

“Hemos aceptado defender al gatito Tito, no vamos a permitir que BoA nos mienta y engañe, queremos una explicación exacta de lo que ha pasado con el gatito que había sido medicado y era imposible que salga de su canil”, indicó a Urgente.bo, la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional Lenny Vargas.

Los juristas brindarán sus servicios de forma gratuita a la propietaria del felino doméstico, Andrea Iturre, que denunció que la empresa en un inicio omitió notificarla por la pérdida de su mascota y demoró en su búsqueda.

Para los demandantes hay responsabilidad, tanto penal como civil, por parte de la empresa aérea que durante la gestión confrontó una serie de denuncias por demoras en los vuelos, pérdidas de equipaje y mala atención a los pasajeros.

Por su parte, la propietaria del gato aseguró que no se cansará de buscarlo pese a que los funcionarios de la aerolínea responsable ya no lo hacen desde el sábado pasado. 

"Yo no tengo una fecha límite para buscar a Tito, no me voy a cansar de buscarlo hasta saber la verdad o tenerlo en mis brazos. Estoy saliendo sola con mis voluntarios, porque desde el sábado BoA ya no lo busca", indicó Iturre. 

Transcurren 12 días desde que Tito se perdió en el aeropuerto de Tarija. La propietaria fue informada sobre la desaparición del gatito llegando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La falta de información oportuna y la aplicación del protocolo de transporte de mascotas son factores que observan en la aerolínea estatal.