José Ernesto García escribió por correo electrónico al empresario boliviano, que le ofreció ayudarlo para participar en el campamento aeroespacial Misión Marte 2023

4 de julio de 2023, 8:51 AM
4 de julio de 2023, 8:51 AM

Luego de que el 30 de junio EL DEBER diera a conocer la historia de José Ernesto García, conocido en TikTok como chico robótico, el empresario boliviano y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, a través de sus redes sociales le ofreció apoyo para que pueda cumplir su sueño de asistir a Misión Marte 2023.

"Feliz de patrocinarlo", escribió Claure en su cuenta en Twitter, mientras lo invitaba a que le escribiera en privado, o a través de un correo electrónico que dejó en el tweet.

Tras enterarse, José Ernesto le mandó un mensaje, que Claure ya respondió. "Me pidió que le indicara cuáles son mis necesidades, que haga algo similar a un presupuesto", dijo entre emocionado y nervioso, ya que es la primera vez que le toca elaborar este tipo de propuestas. Por ahora está concentrado en el pedido de Claure.

José Ernesto actualmente se encuentra en La Paz, donde fue convocado por el ministro de Educación, Edgar Pary, con el que se reunió el lunes por la tarde.

Desde esa cartera colaboraron al genio boliviano para que obtenga su pasaporte con prontitud, y aseguraron que es la primera instancia del apoyo que pretende darle para que llegue a México, donde se realizará Misión Marte 2023 desde este 10 de julio.

Se trata de un campamento aeroespacial, organizado por Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio.

Echazarreta contactó a José Ernesto a través de su cuenta de TikTok, luego de que la mencionaran de forma persistente para que vea el talento de este boliviano de 21 años. Ella empezó a seguirlo, y después lo invitó a Misión Marte, donde José Ernesto será el único sudamericano presente.