"A veces, cuando la derecha arremete contra nosotros, es porque hemos cometido un simple delito, el trabajar de la mano de nuestro pueblo", sostuvo la autoridad masista sin hacer mayor referencia al tema

El Deber logo
3 de febrero de 2022, 21:46 PM
3 de febrero de 2022, 21:46 PM

Con el caso de las 41 ambulancias 'fantasmas' adquiridas por la Gobernación de Potosí aún sin resolverse, la máxima autoridad departamental, Jhonny Mamani, salió al paso a decir que el caso de corrupción detectado es una "arremetida de la derecha" y que le "importa un carajo" lo que digan los medios de comunicación al respecto.

La denuncia sobre este presunto caso de corrupción no solo salpica al gobernador, sino también a las altas esferas de su entorno, ya que se detectaron una serie de irregularidades que también fueron observadas por la administración central del Movimiento Al Socialismo, bloque político al que también responde Mamani.

La autoridad participó de un acto realizado en Uncía, capital de la provincia Bustillo del departamento de Potosí para participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria. En el lugar, dijo que él es el gobernador gracias a los votos de esa región y, en ese sentido, aceptó el proyecto que le presentaron para la construcción de una unidad educativa. 

Según el reporte del diario El Potosí, Mamani señaló que, por decisión de los solicitantes, la nueva escuela se llamará María Ayma, en homenaje a la madre del líder del MAS, Juan Evo Morales.


No obstante, lo que llamó la atención fue su referencia respecto a las observaciones que hay en torno a la adquisición de ambulancias, tema al que no se refirió de manera abierta, sino que hizo referencia a lo ya mencionado y resaltando que  "a veces, cuando la derecha arremete, es porque hemos cometido un simple delito, el trabajar de la mano de nuestro pueblo".

Agregó: "Nosotros lo que prometemos, cumplimos. No somos cártel de la mentira".

Los videos de su permanencia en Uncía fueron publicados en la cuenta oficial de Facebook de la Gobernación de Potosí. En ellos se puede ver que casi toda la gente está aglomerada y sin barbijo. Mamani mismo habla a rostro descubierto, según el reporte.

De momento, el caso ambulancias todavía no fue resuelto, pero desde el Gobierno central afirman que hay graves indicios de corrupción, al igual que reiteraron que no tolerarán estos hechos.