Escucha esta nota aquí

Usar otras vacunas para completar las segundas dosis de Sputnik V es una posibilidad que no descarta el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. Sin embargo, garantizó que existirán los inyectables suficientes de la vacuna rusa.

“No es algo que el Gobierno vaya a hacerlo o ha tomado la decisión, pero diferentes gobiernos han empezado a aplicar, ante la carencia de vacunas (para segunda dosis), han complementado con otro tipo de vacunas las segundas dosis”, señaló la autoridad.

Hace algunos días se comunicó que Rusia dará prioridad a la vacunación de sus ciudadanos con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, justificando así la demora de entregas a escala internacional.

La autoridad confirmó la información, pero aseguró que existirán las vacunas en el plazo necesario. “Sí, ellos van a priorizar su producción nacional, pero han dicho que van a cumplir los contratos. Tenemos el arribo de 200.000 dosis que van a llegar para antes de que se cumplan las primeras personas que se iniciaron con la Sputnik V”, declaró, de acuerdo a Los Tiempos.

Esta mañana el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, comunicó que el Gobierno de Bolivia espera recibir 25.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V hasta el 9 de julio y otras 600.000 llegarían en agosto.

“Las primeras dosis nos han llegado al país el 10 de abril y tendríamos hasta el 10 de julio para empezar a distribuir las segundas dosis a los centros de salud porque son 90 días entre la primera y segunda”, dijo a ATB.

Comentarios