Escucha esta nota aquí

A través de una Resolución Suprema, el Gobierno destituyó a Juan Carlos Ossio, como gerente de Boliviana de Aviación. Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, había solicitado al directivo su renuncia a través de una carta; sin embargo, este había rechazado ese pedido señalando que eso significaría poner en riesgo del proceso de transparencia en esta compañía.

A través de un comunicado que se hizo público la noche de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas informó que la solicitud de renuncia que se había realizado al gerente de BOA, Juan Carlos Ossio respondía a una instrucción de la presidenta Jeanine Áñez y que al no haberse cumplido de manera inmediata en las próximas horas se procedería a su destitución a través de una Resolución Supremo.

La tarde de este lunes en la web del Ministerio de Obras Públicas se informó que las últimas semanas, BoA sufrió una serie de cuestionamientos por la forma de administración de Ossio, por parte de la sociedad civil, asambleístas, trabajadores y pilotos de la propia empresa, por lo que se había decidido solicitar su renuncia como gerente de la aerolínea.

“Tengo a bien solicitar a su persona presentar su renuncia al cargo de Gerente General de Boliviana de Aviación”, señala parte de la misiva en la que además se solicita adjuntar un informe de las actividades que ha encarado Ossio. 

Este mismo lunes, el directivo de la estatal aérea respondió a través de una extensa misiva que esa solicitud no corresponde porque pondría en riesgo el proceso para transparentar la gestión de BOA, “dejándola a merced de la demagogia e intereses personales”, y más bien pide apoyo para su gestión.

Según Ossio su necesita respaldo para viabilizar “auditorías que tenemos pendientes y aprobar planes de incentivo comercial a través de la apertura de nuevos destinos internacionales, renovación de flota y reingeniería de procesos internos, así como acciones legales que hemos demandado”, señala en la carta. 

Ossio fue designado como gerente general de BoA a través de una Resolución Suprema que fue firmada por la presidenta Jeanine Áñez. Fue posesionado el 19 de noviembre por el entonces, ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez.

Ossio fue designado como gerente general de BoA a través de una Resolución Suprema que fue firmada por la presidenta Jeanine Áñez. Fue posesionado el 19 de noviembre por el entonces, ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez.

Comentarios