Escucha esta nota aquí

El exvicepresidente, Álvaro García Linera, recibió en las últimas horas su Documento Nacional de Identidad (DNI) temporal por parte del Gobierno de Argentina, consolidando así su residencia en ese país.

La entrega fue realizada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, que aseguró que la administración de Alberto Fernández tiene “un compromiso con la democracia y los derechos humanos”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad argentina anunció que le entregó “el DNI temporal a Álvaro García Linera” y recordó: “Como dice el presidente, nuestro compromiso es con la democracia y el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos”.

De Pedro recibió a García Linera en su despacho de la Rosada y se expresó respecto a la situación en el vecino país: “Esperamos la pronta democratización de Bolivia, con la participación de su pueblo”.

Por su parte, el exvicepresidente de Evo Morales se mostró agradecido por el buen trato y la hospitalidad de los argentinos y por el apoyo del gobierno de Fernández, de acuerdo a medios argentinos.

García Linera ya encontró trabajo en la vecina nación, como docente e investigador de la Universidad de San Martín, aunque todavía cumple actividades fuera de Argentina, como en las últimas horas, cuando estuvo en España por invitación del partido Podemos.

Comentarios