Escucha esta nota aquí

Después que el Sedes de Santa Cruz reclamara una mayor dotación de vacunas contra el covid-19, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó que las regiones tienen inmunizantes que usar antes de que llegue un nuevo lote.

La autoridad sostuvo, según reporte de la agencia ABI, que con el medio millón de vacunas Sinopharm y con las Sputnik V, se logró un avance de 72,5% en el suministro de la primera dosis, y 44,9% en la segunda, por lo que aún existe un stock de vacunas que se pueden seguir aplicando.

Hasta el momento, tenemos 205.105 personas inmunizadas con la primera dosis y 116.692 personas con la segunda dosis. Lo que significa que todavía tenemos muchos pasos que dar en el proceso de vacunación”, agregó.

Según la autoridad, estas cifras muestran que los departamentos todavía tienen vacunas para poder seguir avanzando con la aplicación de las dosis.

La viceministra destacó la importancia de que la población acceda al preregistro de vacunación, ya que esa modalidad permite “reducir el tiempo de espera dentro del proceso mismo de vacunación”.

Castro explicó en radio Panamericana que el país se encuentra en una fase de estancamiento de casos, en comparación a lo sucedido en la segunda ola.

Estamos viendo un leve incremento de casos que no es significativo, pero si hacemos una descripción epidemiológica muy detallada de lo que pasa, a diferencia de la segunda ola, nosotros hemos llegado a una fase de estancamiento. Estamos repitiendo los datos, y decirles que todavía no hemos logrado lo que es la fase de recuperación”, indicó.

Reclamo

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) denunció que el Gobierno nacional no cumple con el cronograma de vacunación contra el Covid-19.


Comentarios