El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que se cumplirá el decreto que garantiza un seguro para el personal de salud que combate la pandemia. La mujer solicitó, mediante un audio, que cuiden a sus hijas, menores de edad

17 de abril de 2020, 15:21 PM
17 de abril de 2020, 15:21 PM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, garantizó que indemnizarán a la familia de la enfermera que falleció este jueves en Santa Cruz por coronavirus. La mujer, mediante una grabación, solicitó que cuiden a sus hijas.

“Hay un decreto supremo y, obviamente, son para cumplirlos, por lo tanto, si ha fallecido o tiene alguna enfermedad que se ha adquirido por combatir este virus, obviamente, tendrá el seguro, para eso es el decreto”, aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

Mediante una grabación que circuló por las redes sociales, la enfermera, que tenía 44 años, pidió que se hagan cargo de sus tres hijas, de 10, 7 y 4 años. “Ayúdenme para que indemnicen a mis hijas, me estoy muriendo. Me están atendiendo muy lento”, se le escucha decir.

El ministro enfatizó que “el Gobierno está llevando adelante y enfrentando esta pandemia con mucha solidaridad y con mucha disciplina, creo que son valores importantes para llevar adelante este proceso y obviamente vamos a estar ahí para apoyar a cada boliviano que lo necesite”.

La mujer se convirtió en la segunda enfermera en fallecer a causa del Covid-19. La primera fue una enfermera de Montero que estaba embarazada, pero que no había contraído el virus cumpliendo sus funciones. 

Hace algunos días el Gobierno nacional aprobó un decreto que crea un seguro para el personal de salud que combate la pandemia, asignando un monto de hasta Bs 100.000 en caso de siniestro por invalidez total o permanente.