Escucha esta nota aquí

El director del Hospital México, de Sacaba (Cochabamba), Juan Carlos Valderrama, informó que los heridos del accidente aéreo ocurrido en la misma localidad se encuentran estables y bajo la debida atención médica. Benjamín Escalera, de 21 años, hermano de la única persona fallecida en este accidente, ha sido trasladado a otro centro hospitalario para realizar una tomografía de control.

"El paciente llegó en shock y con algunas contusiones, pero ya se encuentra estable", informó Valderrama. Al Hospital también llegaron bomberos y vecinos con contusiones menores y síntomas de intoxicación por inhalación de humo. 

Según relató el paciente al director del Hospital, Benjamín logró ver el avión que descendía sobre la casa y pudo saltar un muro para resguardarse. Sin embargo, su hermana no logró reaccionar a tiempo.

Investigación policial

Desde el mismo hospital de Sacaba, el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó sobre la intervención de bomberos y policías para controlar el incendio y atender oportunamente a los heridos.

Adelantó el inicio de una investigación "coordinada con las Fuerzas Armadas", ya que cuentan con "personal especializado para colectar las evidencias materiales". Esperarán al informe técnico que emitan estos especialistas para conocer las causas del accidente.

Corrales indicó que el Ministerio Público abrirá una investigación de oficio puesto que el accidente aéreo provocó el fallecimiento de una persona. Por tanto, dijo que "se tomarán las declaraciones a los dos tripulantes para que el Ministerio Público tenga una idea de lo que ha ocurrido".



LEA TAMBIÉN

PAÍS

Indemnizarán a familias afectadas por la caída del avión de combate de la FAB; los tripulantes están fuera de peligro

(VEA EL VIDEO) La FAB cuenta con seguro, por lo que las familias damnificadas serán apoyadas. Hay una persona fallecida y otra herida, además del reporte de daños materiales



Comentarios